Make your own free website on Tripod.com

wpe4.jpg (8152 bytes)

17.jpg (3168 bytes)

El club se fundo el 24 de diciembre de 1889.

18.jpg (7169 bytes)                                                     19.jpg (2313 bytes) COLIN CALDER

El CAFE : En la Avenida Alberdi N° 200bis, se                                                     PRIMER PRESIDENTE :alento a

fundo el Central Argentine Railway Atletic Club.                                            sus compañeros a fundar el club.

El NOMBRE: En 1889, empleados del Ferrocarril Central Argentino fundaron el Central Argentine Railway Athletic Club; y en el año mil novecientos cuatro, al fusionarse los ferrocarriles Central Argentino y Buenos Aires y Rosario, cambiaron por el actual nombre Club Altetico Rosario Central.

Nuestra Constitución

wpe18.jpg (8896 bytes)


Estatuto del Club Atlético Rosario Central
PREÁMBULO:
En diciembre de mil ochocientos ochenta y nueve, en esta ciudad de Rosario de Santa Fe, empleados del
Ferrocarril Central Argentino, reunidos en Asamblea convocada al efecto, fundaron el Central Argentine
Railway Athletic Club; y en el año mil novecientos cuatro, al fusionarse los ferrocarriles Central Argentino y
Buenos Aires y Rosario, con la incorporación de los deportistas empleados de esta última empresa, se cambió su nombre por el actual Club Atlético Rosario Central. Desde entonces, la Institución cuyo cincuentenario fue dignamente celebrado en diciembre de mil novecientos treinta y nueve se llama Club Atlético Rosario Central. Interpretando los sentimientos e ideas de la gran masa de asociados y simpatizantes que siguen a la Institución, e inspirándose en su gloriosa trayectoria futbolística, como igualmente en la noble y entusiasta actuación de los fundadores, la Asamblea Extraordinaria del día catorce de septiembre de mil novecientos cuarenta y dos, al proceder a la reforma del estatuto, declara:
1.- Que mantiene incólumne el espíritu deportivo que fue pensamiento y acción de los fundadores.
2.- Que Rosario Central ha sido, es y será un club atlético de carácter eminentemente popular, que anhela la superación del fútbol amateur o profesional y quiere que como expresión máxima del deporte del pueblo, sea el fútbol una actividad y un espectáculo digno bajo todo punto de vista y concepto.
3.- Que iguales anhelos y normas serán las bases de cualquier deporte o actividad a que se dedica o dedique la Institución. Sobre tales principios esta Asamblea Extraordinaria sanciona el siguiente Estatuto para el Club Atlético Rosario Central, formando parte del mismo el presente preámbulo.

20.jpg (4645 bytes)

21.jpg (1960 bytes)                                                     22.jpg (1882 bytes)                                               23.jpg (2475 bytes)

          A                                                                     B                                                                           C

A: no se conoce el origen de los colores.  

B: este diseño se utilizo solo ese año.

C: Mr. J. Mulhall fue el ideólogo de los tradicionales colores centralistas.

24.jpg (4055 bytes)

25.jpg (5307 bytes)                                                                     26.jpg (2990 bytes)

IZQUIERDA: el 12 de diciembre de 1971, central y newell's jugaban la semifinal del torneo Nacional. Los canallas ganaron 1 a 0 con un gol de Poy de palomita. Desde enonces, todos los años, Poy y los hinchas reviven en el estadio de Arroyito aquel famoso gol.    

DERECHA:    nuestro querido Alberto Olmedo...un recordado hincha canalla.....

                                                                                   Pagina inicial

copyr2001.jpg (6477 bytes)