Make your own free website on Tripod.com

wpe4.jpg (8152 bytes)

Domingo 13 de Octubre del 2002
ARSENAL DE SARANDI 4 ROSARIO CENTRAL 1
Arsenal: Alejandro Limia; Darío Espínola, Carlos Ruiz, Víctor Molina, Diego Cogliandro, Christian Alvarez, Gastón Esmerado, Martín Andrizzi; Pablo Cantero, Silvio González y Mauricio Piersimone. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Rosario Central: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Mariano González, Germán Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino; Pablo Sánchez; César Delgado y Luciano Figueroa. Director técnico: César Menotti.
Goles: en el primer tiempo, a los 13m. minutos, Silvio González (A); a los 38m. Piersimone (A). En el segundo tiempo, a los 14m, Figueroa (RC); a los 18m, Andrizzi (A) y, a los 28m, Piersimone (A).
Cambios segundo tiempo: reinicio Barros Schelotto por Marcelo Quinteros (RC), 14m.De Bruno por Sánchez (RC), 19m.Aguilar por Cantero (A), 28m.Mandra por Rivarola (RC), 33m.Romero por Piersimone (A) y 39m.Caruso por González (A).
Arbitro: Horario Elizondo.
Cancha: Lanús (local Arsenal).

wpe32.jpg (8338 bytes) C. Pino                   wpe33.jpg (5576 bytes) C. Menotti

wpe34.jpg (6080 bytes) P. Ferrari             wpe35.jpg (6946 bytes)    D.Quinteros

wpe36.jpg (6964 bytes) C. Delgado            wpe37.jpg (6513 bytes) P. Sanchez

wpe38.jpg (5646 bytes)  wpe39.jpg (6489 bytes)  wpe3A.jpg (7044 bytes)

               wpe17.jpg (15627 bytes) Luciano Figueroa atacando

              wpe18.jpg (16226 bytes) Rechaza Arsenal

           wpe1B.jpg (18870 bytes) Figueroa se lleva la pelota y la marca.

         wpe1C.jpg (20923 bytes) Pino desde el corner, ataja Limia.

         wpe1D.jpg (16166 bytes) "Vitamina" Sanchez ante la marca.

        wpe1E.jpg (18568 bytes) Cesar Delgado intenta dominar...

wpe22.jpg (12602 bytes)El Final   wpe24.jpg (14039 bytes) La Gente


BUENOS AIRES- Arsenal de Sarandí demolió 4-1 a un Rosario Central otra vez impresentable en su sector defensivo y dejó en claro que, de seguir así, atravesará exitosamente su primera experiencia en Primera División. Y al mismo tiempo, si el conjunto dirigido por César Menotti no modifica su sistema de marca en línea, que ante la mínima astucia y precisión rival invita a todos a quedar mano a mano con su arquero, su permanencia en la máxima categoría peligrará muy seriamente. De hecho, anda de fecha en fecha en zona roja de Promoción o de descenso directo.
Qué tema extraño éste de Central. Porque tuvo un arranque de torneo verdaderamente prometedor, con triunfos rutilantes, muchos goles y bastante equilibrio táctico y de pronto, sin escalas, registró una caída vertical. Cuando parecía que Menotti se había "curado" de ese empecinamiento por implementar el famoso achique compulsivo, el veterano técnico volvió sobre sus equivocados pasos y de manera absolutamente innecesaria expone a su equipo a derrotas y él mismo al cadalso y a la más dura crítica. Central incluso tuvo monopolio de la pelota en el primer tiempo, pero sin hacer ningún daño en la zona de definición y Arsenal hizo casi a la perfección lo que suele intentar siempre: esperar, presionar y ni bien consigue el balón, salir disparado con mucha gente y tanta más inteligencia al arco contrario.
Arsenal se imponía al cabo del primer tiempo 2-0 con goles de su gran figura, de hoy y de todo el campeonato, el delantero "media punta" Silvio "Pulpo" González y otro viejo zorro como su compañero de ataque Mauricio Piersimone, a los 13 y 38 minutos. El primero fue un zurdazo bajo al palo izquierdo y el del "Tano" ex Estudiantes un remate también de zurda luego de un "caño" de González y de otra grave falla
defensiva.
Central descontó a los 14 del complemento mediante Luciano Figueroa, de cabeza y gracias a una muy mala salida del arquero Limia, pero Arsenal, muy vivo, no dejó reaccionar al "canalla" y cuatro minutos después lo sometió a otro tanto de Martín Andrizi, con un zurdazo de 30 metros ante, cuando no, otro achique fallido de la zaga visitante. Piersimone, a los 28, cerró la cuenta en un mano a mano en una jugada iniciada y muy bien urdida por González.
El partido se disputó en el estadio de Lanús ante poco más de 3 mil espectadores y un calor infernal.

copyr2001.jpg (6477 bytes)